La recuperación en el mercado inmobiliario español ha continuado en 2017, mientras que un aumento en las ventas en lugares como Málaga y Alicante señal de un retorno de los compradores extranjeros.

Los últimos datos del Registro de la Propiedad muestra que el aumento de ventas en un 19% en el año enero el año, el mayor número de ventas mensuales desde enero de 2013.

De acuerdo con Mark Stucklin de la Propiedad español Insight es el mayor número de ventas registradas desde 2008. ‘Las ventas en 2013 y 2011 fueron inflados por el Gobierno pequeños ajustes en el mercado. Sé que es el mejor comienzo de año para las ventas desde el boom terminó ‘, dijo.

Un desglose de las cifras muestran que el mayor aumento en las ventas fue en las Islas Baleares con un incremento del 40%, seguida de Cantabria hasta el 40%, Barcelona un 36%, Tarragona / Costa Dorada hasta el 35%, la Costa Brava hasta el 28% Asturias y Madrid hasta el 27% hasta el 22%.

Las ventas fueron fuertes en lugares del sur también populares entre los compradores en el extranjero con la Costa del Sol hasta el 20% y la Costa Blanca hasta el 17%. Stucklin señaló que las ventas en estas regiones pueden sono Stati afectada por una caída de los compradores británicos el año pasado después Votado el Reino Unido para salir de la Unión Europea.

En algunos lugares, sin embargo, todavía están luchando. Las ventas aumentaron sólo un 1% de año en año en Costa de la Luz y Canarias, mientras que disminuyeron un 2% en la Costa del Azahar que fue impulsado por el desplome del 45% en las
ventas de casas nuevas.

En general, las reventas aumentaron un 21% y las ventas de viviendas nuevas de hasta el 8%. Stucklin partir cree que este es el nuevo desarrollo como señal de que el colapso está llegando lentamente a su fin. ‘Es un alivio ver la recuperación de las ventas de viviendas español continuó en 2017 y el aumento de Málaga y Alicante me sugiere que los compradores de otras nacionalidades están interviniendo para compensar la disminución de la demanda británica brought en por Brexit’, añadió.
Agentes Lucas Fox han encontrado que los compradores extranjeros están regresando al mercado Aunque hay indicios de Sono stati Brexit que está afectando al número de compradores británicos y la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos está afectando a los hábitos de compra de
América.

Las investigaciones de la Reino Unido para todas las casas en los destinos deseables de segunda vivienda han disminuido En Brexit Después de la votación, sobre todo en la Costa del Sol, tradicionalmente popular entre los compradores británicos. Lucas Fox Barcelona y Ibiza esa fecha espectáculos eran los más buscados de destinos entre los compradores del Reino Unido durante 2016.

‘Desde el referéndum, los compradores del Reino Unido han dejado dos para el debilitamiento de la libra. Todavía hay movimiento en el extremo inferior del mercado y hacia la segunda mitad del año se ha producido un aumento en el número de vendedores de propiedades de segunda mano descontando los precios, sobre todo los vendedores británicos que ahora puede permitirse el lujo de reducir el precio sin afectar lo que van a hacer en Sterling ‘, dijo Lucas Fox Marbella socio Stephen Lahiri.

Pero a pesar del voto Brexit, los británicos continuaron formado por la mayor proporción de compradores extranjeros en 2016 a 11%, aunque por debajo del 18% en el año anterior, seguido por los compradores de Oriente Medio en el 8%, por encima del 5% en 2015 .

El número de compradores de Escandinavia también ha aumentado, hasta 7% a partir de 4% en 2015 mientras que los compradores de Francia han caído del 9% al 6% y se ha producido un ligero aumento de los compradores estadounidenses desde el 4,5% en 2015 a 5% en 2016.

‘Estamos viendo la creciente demanda nacional e internacional para los hogares en las ciudades principales y los destinos de segunda vivienda deseable que muestra la recuperación económica de España está en camino a pesar de la parálisis política del año pasado,’ dijo Lucas Fox co-fundador Alexander Vaughan.

‘Con las tasas de interés seguirá siendo baja, muchos están dando la espalda a la inversión en cuentas de ahorro tradicionales, y la elección de ladrillo y mortero en su lugar, sobre todo porque los bancos están dispuestos a prestar,’ explicó.

‘Somos optimistas de que el mercado inmobiliario español continuará mejorando hasta el 2017 y para los próximos años. Los precios y los números de transacción están en constante aumento en las grandes ciudades, pero en otras áreas es una historia muy diferente, con muchos dueños de propiedades en ubicaciones secundarias todavía tener que abandonar su precio de venta para asegurar una venta ‘, añadió.